El pasado lunes 23 de Diciembre, el director general de GuiCuest, Guillermo Cuesta Rodríguez, hacía entrega del donativo solidario, en colaboración con la «Obra Social la Caixa», tras la presentación de nuestra novedad editorial «Familias Emprendedoras con Historia» de la provincia de Granada.

Como cada fin de ciclo editorial, desde que en GuiCuest editores lanzase la idea de llevar adelante el proyecto «Familias Emprendedoras con Historia», se ha hecho entrega de un donativo a una fundación benéfica tras la presentación este pasado 29 noviembre, del libro «Familias emprendedoras con Historia de Granada».

GuiCuest, en colaboración con la Obra Social la Caixa, ha otorgado un donativo por valor de 5000€ a la fundación granadina «Hermanos obreros de María» (HOM). Tras la gran acogida de «Familias Emprendedoras con Historia» de la provincia de Granada, este libro de carácter solidario, como sus dos anteriores hermanos, «Familias Emprendedoras con Historia» de la provincia de Málaga (2017) y de la provincia de Almería (2018), ha conseguido su principal objetivo: financiar un cheque para entregarlo a una fundación sin ánimo de lucro. La donación, sería entregada el pasado lunes 23 de diciembre por Guillermo Cuesta Rodríguez, director editorial, a los representantes de la HOM , el Hermano Juan -Director de la institución-, el octogenario Hermano Gutiérrez y el Hermano Jiménez, quienes agradecieron el gesto para con su institución.

Guillermo Cuesta junto al Hermano Juan, el Hermano Gutiérrez y el Hermano Jiménez en la entrega del donativo a las puertas de la HOM

Dicha congregación, tiene sus orígenes en la década de los cincuenta del pasado siglo, y se conforma como asociación, en el año 1977, con el claro objetivo de fomentar la asistencia socio-educativa en el marco de la ciudad de Granada y sus pedanías. Como desde la propia fundación afirman, ésta «tiene por objeto fundamental y fundamentante, a la luz de las directrices hecha vida por la figura legitima la creación de la misma, la oferta de respuestas socio-educativas y formativo-laborales a la población de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación potencial y/o real de riesgo bio-psico-social».

Al interno de la misma, cabe destacar a obra social «Granada Ciudad de los Niños», que tiene otros puntos de acción en las provincias de Málaga y Huelva. La misión de de esta obra se basa en «acoger y apoyar a la infancia, la juventud y a sus familias, con especial atención a las que presentan problemas socio-familiares. Potenciamos especialmente el desarrollo de competencias personales y sociales de los menores y jóvenes con mayores dificultades de inserción socio-laboral». Una labor que en Granada es llevada a cabo por las figuras de María del Carmen Álvarez y Maite García, quienes estuvieron también presentes en la gala de presentación de Familias Emprendedoras con Historia de la provincia de Granada, y agradecieron el apoyo a la institución tanto por parte de «GuiCuest» como por la ciudadanía de Granada, en dicho momento representada por sendos empresarios y empresarias de toda la provincia.

Guillermo Cuesta junto a María del Carmen Álvarez y Maite García, y a Eduardo García, director del Centro de Empresas CaixaBank

Desde GuiCuest, queremos señalar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible este nuevo volumen de «Familias Emprendedoras» que ha dado lugar tanto a la recaudación solidaria, como al reconocimiento de las historias de 105 familias granadinas que sacan a diario su mayor potencial para con su compromiso en el desarrollo socio-económico de la provincia.

Para más información sobre la HOM, pueden visitar su página web: //www.fundacion-hom.org/obra-social/